АвтоАвтоматизацияАрхитектураАстрономияАудитБиологияБухгалтерияВоенное делоГенетикаГеографияГеологияГосударствоДомДругоеЖурналистика и СМИИзобретательствоИностранные языкиИнформатикаИскусствоИсторияКомпьютерыКулинарияКультураЛексикологияЛитератураЛогикаМаркетингМатематикаМашиностроениеМедицинаМенеджментМеталлы и СваркаМеханикаМузыкаНаселениеОбразованиеОхрана безопасности жизниОхрана ТрудаПедагогикаПолитикаПравоПриборостроениеПрограммированиеПроизводствоПромышленностьПсихологияРадиоРегилияСвязьСоциологияСпортСтандартизацияСтроительствоТехнологииТорговляТуризмФизикаФизиологияФилософияФинансыХимияХозяйствоЦеннообразованиеЧерчениеЭкологияЭконометрикаЭкономикаЭлектроникаЮриспунденкция

El parque inferior (bajo)

Читайте также:
  1. A CAREER IN BUSINESS
  2. A4 L # A - La forma impersonal HAY
  3. Anatomy of the Heart
  4. British, American and Ukrainian Characters. Overcoming Stereotypes.
  5. CEREBELLUM AND ATAXIA
  6. Concept of justice
  7. Customs and traditions in Great Britain
  8. Demand and Supply.
  9. Differential diagnosis of the types of muscular hypertonicity
  10. Exercices sur le texte.
  11. FOCUS ON FUNCTION

Este parque es un ejemplo perfecto del parque regular. La creación comenzó en 1710 por el orden de Pedro I, al cual pertenecía la idea general del plan del parque. Durante 10-15 años en la costa pantanosa del mar se trazaba el parque de la superficie de 102,5 hectáreas. Se crearon las alamedas y fueron plantados muchos árboles: tilos, robles, árboles frutales y decorativos. En la formación del parque desempeñaron un papel muy grande los jardineros y otros especialistas graduados de la escuela jardinera de Petergof fundada por Pedro I en 1710. A fines del siglo XVIII en la época de Catalina II dejaron de cortar el follaje de las plantas y el parque adquirió el carácter más pintoresco. Durante la gran Guerra patria el parque fue dañado fuertemente. Fue cortada una tercera parte de los árboles, el parque atravesaban las trincheras y habían muchas construcciones de la defensa. La restauración del parque fue comenzada enseguida después de la Guerra y ya el mes de agosto de 1946 el parque fue inaugurado para los visitantes.

 

El jardín de invernadero.

El edificio de invernadero fue construido en los años 20 del siglo XVIII según el proyecto de Braunshtein, se predestinaba para cu1tivar las flores y conservar las plantas sureñas durante el invierno que solo en verano se sacaban a1 aire libre. En el centro del jardín se halla la fuente "Tritón que rompe la bocaza del monstro marítimo" («тритон, разрывающий пасть морскому чудовищу» или «оранжерейный»). Por su posición la fuente suelen llamar de Invernadero. Fue creada en 1726 según el proyecto de Usov. Fue dañada por los nazis, rehecha por el escu1tor Gurzhi (Гуржий, 1956). En el siglo XVIII la fuente tenía significado alegórico. La figura de tritón personificaba la joven marina de guerra rusa que derrotó a los suecos en la batalla de Gangut el 27 de Ju1io de 1714.

 

La cascada "La tabla de ajedrez".

La construcción de la cascada comenzó en el año 1716 (Braunshtein y Miquetti). Desde 1725 comenzó a llamarse "de ruinas" porque estaba decorada con tufo poroso y hacía recordar una fortaleza destruida (Zemtzov). En 1739 en la cascada fueron colocados los dragones hechos de madera pintada por Conrad Osner y la pusieron el nombre de "La Montaña de dragones" (драконова гора). En 1774 fue rehecha por Felten. Por color de los peldaños como si fuera tabla de ajedrez, recibió el nombre de la"Montaña de ajedrez". En 1876 según los dibujos de Benuá fueron producidos los dragones nuevos de plomo en vez de los de madera ya podridos. En el mismo periodo se sistemó por encima de la gruta de águila de bronce y en la piscina por delante de la cascada la escultura "La ninfa y el satiro" (Stavasser). Los nazis destruyeron la cascada y robaron los dragones. En 1953 la cascada fue reconstruida. La escultura que está al lado de la cascada es italiana del siglo XVIII, durante la Guerra se salvó, la escondieron enterrando, representa a los heroes antiguos y dioses

(слева – жрица Олимпия, Юпитер, Флора, Нептун; справа – Плутон, Флора, Вулкан, Адонис, Церера).

 


Поиск по сайту:



Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав. Студалл.Орг (0.003 сек.)