АвтоАвтоматизацияАрхитектураАстрономияАудитБиологияБухгалтерияВоенное делоГенетикаГеографияГеологияГосударствоДомДругоеЖурналистика и СМИИзобретательствоИностранные языкиИнформатикаИскусствоИсторияКомпьютерыКулинарияКультураЛексикологияЛитератураЛогикаМаркетингМатематикаМашиностроениеМедицинаМенеджментМеталлы и СваркаМеханикаМузыкаНаселениеОбразованиеОхрана безопасности жизниОхрана ТрудаПедагогикаПолитикаПравоПриборостроениеПрограммированиеПроизводствоПромышленностьПсихологияРадиоРегилияСвязьСоциологияСпортСтандартизацияСтроительствоТехнологииТорговляТуризмФизикаФизиологияФилософияФинансыХимияХозяйствоЦеннообразованиеЧерчениеЭкологияЭконометрикаЭкономикаЭлектроникаЮриспунденкция

DIAGRAMA CIRCULAR PARA MOTOR ASINCRONICO

Читайте также:
  1. Circular letter
  2. Der Elektromotor
  3. Der Verbrennungsmotor
  4. Electric motor
  5. L’VIV – BRODY MOTORWAY
  6. L’VIV – KRAKOVETS’ MOTORWAY
  7. MOTORWAY AND MAIN HIGHWAYS
  8. PROTOTYPE BRUSHLESS MOTOR OBJECTIVES

 

 

Por el echo de que el circuito equivalente del motor polifásico de inducción es idéntico al del transformador fijo al que alimenta una carga no inductiva, En un solo diagrama se puede relacionar fems, corrientes, entrada y salida de potencia, par motor, velocidad, factor de potencia y rendimiento con una exactitud suficiente para la mayoría de los fines prácticos.

Así pues, refiriéndonos a la figura 1.1, el lugar geométrico del vector corriente del primario es un circulo que tiene un diámetro amperios. El punto define la magnitud y la posición de fase de la corriente en vacío y corresponde a la velocidad de sincronismo cuando la resistencia de carga ficticia es infinita. S es el punto de reposo y corresponde a condiciones de corto circuito con tensión total aplicada al primario. Cuando la carga es tal que la corriente del primario tiene algún valor tal que , la potencia de entrada al motor por fase es proporcional a la componente en fase de la corriente y mediante la adecuada elección de la escala, puede leerse en HP o en vatios.

De la forma resulta evidente que , la componente en fase de la corriente en vacío , es proporcional a las perdidas prácticamente constantes, formadas por las perdidas en el núcleo y las debidas a las resistencias pasivas, de lo que se deduce que la diferencia entre la potencia y las perdidas las perdidas constantes , representa la salida de potencia mas la mas las perdidas en el cobre de los devanados del estator y el rotor.

 

Fig. 1.1

 

En condiciones de reposo con plena tensión, la entrada de potencia por fase representada por se consume únicamente las perdidas en el núcleo y las perdidas en el cobre, ya que no existen perdidas debidas a las resistencias pasivas. Sin embargo, la parte de la potencia de entrada en reposo representada por puede considerarse que representa las perdidas en el núcleo con razonable exactitud, puesto que la ausencia de perdidas debido a las resistencias pasivas queda prácticamente compensadas con el aumento de las perdidas en el núcleo del rotor en condiciones de reposo, de lo que se deduce que la parte de la potencia de entrada al rotor fijo representada por son las perdidas en el cobre en reposo.

De los triángulos semejantes y (fig. 1.1) se deduce que

viéndose asi mismo que

de la que

de donde

llegándose a la conclusión de que si a escala de potencia son las perdidas en el cobre en reposo cuando la corriente es , la línea es las perdidas en cobre cuando la corriente es .

 

Si ahora dividimos la línea en el punto en dos partes en y , proporcionales respectivamente a y debe deducirse necesariamente que para cualquier corriente general tal que , las perdidas en el cobre del secundario se representan por , mientrs que las perdidas en el cobre del primario lo son por .

 

Así pues, de la potencia total de entrada por fase , la parte representa las perdidas en el cobre del primario y del secundario por fase, representa las perdidas en el núcleo y las debidas a las resistencias pasivas por fase y el resto. debe representar la salida de potencia mecánica por fase. Por lo tanto, la línea que es el lugar geométrico de todos los puntos tales como , recibe el nombre de la línea de potencia de salida. La línea recibe el nombre de línea de par motor.

 

 

Construcción del diagrama circular para motor asincrónico.-

 

? Hallar de la prueba de vació, y dela prueba de rotor bloqueado.

? Trazar con una longitud de 1cm y un ángulo de .

? Trazar con el ángulo , y longitud , donde .

? Trazar una paralela al eje X desde el punto A.

? Trazar una línea entre los puntos A y S.

? Trazar una bisectriz a la línea .

? Haciendo centro en la intersección ente la bisectriz y la línea , trazar un circulo que pase por los puntos A y S.

? Trazar una línea perpendicular al eje X que cruce por el punto S, aquí aparecen los puntos L y M.

? La escala de potencia es .

? Si es igual a el punto K se encuentra en la mitad del segmento .

? Si es diferente a el punto K se lo haya encontrando el valor del segmento .

? Prolongando la recta AS hasta un punto P arbitrario, trazando una línea paralela al eje Y hasta un punto Q arbitrario, trazar la línea la es la línea del porcentaje de deslizamiento.

? Se determina el valor del deslizamiento prolongando la línea has ta que intercepte con la línea generando el punto R el deslizamiento es .

? Trazando una perpendicular al eje X, desde O’ (O’ es el punto generado por la intersección del eje X y la prolongación de la línea ) hasta el punto Y que tiene la misma altura que punto P. Donde la línea es la línea de porcentaje de eficiencia.

? Trazando la línea y prolongando a esta hasta que intersecte con la linea se halla el punto X, el valor de eficiencia es .

? Prolongando la línea hasta un punto Z arbitrario se traza una semicircunferencia entre el eje Y y el punto Z con centro en el punto O, la intersección entre la semicircunferencia y el eje Y se halla el punto W, Trazando una perpendicular al eje Y que cruce por el punto Z se halla el punto V.

? El valor del factor de potencia es .

 

 
 


Поиск по сайту:



Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав. Студалл.Орг (0.005 сек.)